6 Beneficios reales de usar Facebook Live para los negocios

Artículo escrito pot Edith Gómez de Gananci.

6 beneficios reales de usar Facebook Live para los negocios

Desde el texto hasta las imágenes, y desde el video hasta la transmisión en vivo, el contenido ha tenido una importancia muy particular en torno al engagement.

Las marcas siguen buscando atraer al público de manera más rápida y efectiva. Y ahora muchas de ellas están empezando a usar Facebook Live para hacer negocios.

Pero, ¿este tipo de contenido es realmente el indicado para tu negocio?

La era del contenido instantáneo hace que Snapchat, Instagram Stories (y ahora IGTV) y Facebook Live sean grandes jugadores para llegar al público principal.

Si tienes dudas, está bien, no hay nada de qué preocuparse. Pero hay ventajas que debes conocer sobre el uso de contenido instantáneo para tu marca.

Te aconsejo que no descartes la transmisión en vivo hasta que veas los seis beneficios reales que las marcas pueden obtener al usar Facebook Live para negocios.

1. Proporciona contenido absolutamente único 

Fácilmente, uno de los mayores matices del contenido de las redes sociales es la transmisión de video en vivo.

A fines de 2011, Snapchat surgió como algo completamente nuevo al proporcionar video compartido en vivo.

A partir de ese momento, servicios como Periscope desarrollaron contenido de transmisión en vivo, llevando el video móvil a un nivel completamente nuevo.

Por lo tanto, las marcas que usaron estas herramientas, pudieron proporcionar contenido completamente nuevo y único a sus espectadores.

Y ahora que Facebook Live se usa comúnmente en todo el mundo, las empresas deben aprovechar su frescura antes de que sea demasiado tarde.

La audiencia ya está allí, pero las marcas tienen que usar las redes sociales para impulsar contenido nuevo.

Al implementar Facebook Live en tu estrategia de contenido, proporcionas una fuente instantánea de contenido y en tiempo real (que no se parece a nada más) a los espectadores.

Las marcas todavía están tratando, incluso, de descubrir cómo usar Snapchat correctamente, pero con Facebook Live, puedes producir contenido único en el momento en que inicias una transmisión.

El mayor problema es encontrar el contenido que tu audiencia realmente quiere ver. Por lo tanto, es inteligente planear tu contenido en vivo tal y como lo harías con cualquier otra cosa.

La transmisión en vivo tiene la ventaja de proporcionar contenido espontáneo y sin la necesidad de tener que editar.

Sin embargo, esto no significa que las marcas deberían comenzar un video en vivo sin tener un plan de acción.

2. Es una estrategia rentable de video 

Las marcas siempre buscan estrategias rentables cuando se trata de marketing en redes sociales.

Y con la afluencia del video, es difícil mantenerse dentro del presupuesto y proporcionar contenido perfecto y cautivador para tus seguidores. Sin embargo, Facebook Live alivia un poco de ese estrés.

La mayoría de los usuarios disfruta de la acción en vivo y del enfoque sin editar de este tipo de video. Esto significa que no necesitas una cámara elegante, establecer un diseño o habilidades de edición. Facebook Live se trata de vivir en el momento.

Simplemente, usa un smartphone para publicar contenido en tu perfil de Facebook Live. Por otro lado, no permitas que el atractivo de bajo presupuesto debilite la calidad de tu contenido.

Eso significa que, si bien los videos pueden ser rentables, aún debes proporcionar el contenido que los televidentes realmente quieren ver.

Facebook Live tampoco no debe usarse para todo tipo de contenido visual en tu página comercial, pues lo último que deseas hacer es revelar una actualización importante del producto, servicio o noticias de la compañía con Facebook Live.

En vez de esto, intenta usar el video en vivo para destacar las pequeñas ganancias, salidas de la compañía, tus empleados u otro contenido sobre el terreno.

3. Crea más emoción en las versiones de productos

Facebook Live puede usarse para muchos eventos especiales, pero no para todos. Un evento en particular en el que vemos el éxito de Facebook Live para los negocios, es cuando llega la hora de promocionar los lanzamientos de productos.

Los videos en vivo son crudos y, normalmente, no están editados, lo que significa que tú, como espectador, no sabes qué esperar.

Las marcas pueden usar esa misma emoción para evocar impresión en torno a un nuevo lanzamiento de producto o servicio.

Si publicitas correctamente tus videos en vivo, los clientes volverán para ver actualizaciones, u obtener más noticias sobre el lanzamiento.

La experiencia constante y ritual de los nuevos videos en vivo entusiasma y anima a los usuarios a volver por más.

Todos sabemos que puede ser complicado construir tu alcance orgánico en Facebook, pero cualquier cosa que puedas hacer para crear un público consistente, es extremadamente útil.

4. Aumenta la conciencia sobre los eventos comunitarios

Facebook es una gran red para promover eventos comunitarios y otras discusiones. Si estás buscando usar Facebook Live, una gran introducción podría comenzar con la promoción de un evento comunitario.

A algunas marcas, incluso, les gusta ofrecer clases en línea y promocionarlas en videos en vivo.

La verdad es que, promover eventos, reuniones o grupos puede ser difícil para las marcas debido a las constantes actualizaciones.

Esto significa que los usuarios pueden adormecerse con los anuncios y otras imágenes que continúan pidiendo a los usuarios que se unan.

Sin embargo, Facebook Live presenta oportunidades para discutir con otras personas, los próximos eventos, para que participen.

Los videos en tiempo real crean una conexión más profunda entre marcas y usuarios, lo que significa que puedes abordar directamente los próximos eventos de manera más efectiva.

Intenta utilizar Facebook Live para aumentar el conocimiento sobre eventos especiales, especialmente si tus anuncios se están agotando.

5. Conduce más tráfico a tus páginas de Facebook 

Otro beneficio de Facebook Live es que puede ser una verdadera fuente de tráfico para tu página.

Los videos en vivo simplemente generan más engagement, y si promocionas bien tu contenido, podrías hacer que los usuarios regresen.

De hecho, los videos en vivo de Facebook generan más participación que el contenido de video estándar.

Hace un tiempo, Facebook dijo que los videos en vivo pueden generar 10 veces más comentarios debido a la conexión en tiempo real entre los usuarios.

Una de las mejores formas de dirigir el tráfico a un sitio específico, es publicar continuamente contenido nuevo y actualizado.

Intenta crear un flujo constante de contenido en Facebook con videos en vivo. Cuanto más puedas atraer a los usuarios, más posibilidades tendrás de crear una fuente de tráfico en tus páginas de Facebook.

6. Obtienes compromiso real

Por último, Facebook Live te ofrece la ventaja de ver el compromiso en tiempo real.

Si te preocupa si un contenido específico funcionará o no, Facebook Live podría ser un gran lugar para realizar pruebas.

Al comenzar, realiza un seguimiento de las métricas de participación de tus videos de Facebook en vivo al anotar los “Me gusta”, reacciones, participaciones, menciones y comentarios.

Facebook Insights proporciona esto después de que hayas completado tu transmisión, pero que los datos se muestren en tiempo real puede ayudar a tu estrategia de contenido.

Por ejemplo, podrías hacerte preguntas como:

¿A los usuarios les gustó más una sección de tu video que otra?

¿Alguien comentó después de que terminó el video?

¿Cómo se compara Live con otros contenidos de Facebook?

¿Cuántos seguidores nuevos ganaste desde que usaste Facebook Live?

Si bien todas estas preguntas son importantes, es un esfuerzo que consume mucho tiempo.

 

Aunque Facebook Live ya tiene tiempo existiendo, son muchas los negocios que ignoran sus grandes beneficios. ¡No seas uno de ellos, y comienza a usarlo desde ya!

 

Gracias Edith por tu artículo. Animo a todas las empresas a probar Facebook Live e Instagram Live. Si quieres además aprender a elaborar un plan estratégico en las redes sociales, pincha aquí.

Saludos.

 

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *