Claves ahora alcanzar objetivos y metas

CLAVES PARA ALCANZAR METAS Y OBJETIVOS

En mi post de hoy, dejo unos trucos para planificar y  alcanzar tus objetivos para este año.

1- Fija metas.

Tus objetivos deben ser alcanzables a la vez que exigentes, es decir,  sé realista, y por supuesto, que se puedan medir.

Por ejemplo: “conseguir 10.000€ en 3 meses”.

No sería un buen objetivo “conseguir 100.000€”, y no decir en cuánto tiempo quieres conseguirlo, además de ser prácticamente imposible alcanzarlo.

Es aconsejable metas pequeñas a corto plazo y específicas. Y a su vez, desarrollar submetas: acciones para conseguirlas. Cuanto más desarrolles las acciones, más fácil te resultará seguir los pasos para alcanzar tus objetivos.

2-Crea tu plan de acción.

Crea un calendario donde escribas por fechas qué acciones vas a realizar. Te ayudará a seguir un camino y llevar un ritmo acorde a tu meta y objetivo. Así no olvidarás nada e irás paso a paso.

Recuerda que un plan perfecto no existe, por lo que cualquier plan es mejor que nada.

3-No te dejes influenciar por qué quieren los demás.

Quizás, no es que no consigas tus metas, sino que consigues lo que los demás quieren y cuando las alcanzas te sientes insatisfecho y vacío.

Persigue tus objetivos consecuentes con tus valores, no los de otros.

4-Asume tus responsabilidades.

No te quejes cuando algo no sale bien, ni culpes a nadie cuando no consigues lo que quieres.

La suerte no siempre llega, tienes que buscarla y trabajar duro.

5- Sé positivo.

Los errores nos ayudan a mejorar y aprender de ellos. No pienses en los aspectos negativos y progresa cuando te equivoques.

No te quedes atrapado en las sensaciones negativas del pasado, qué hubiera pasado si… A lo hecho pecho, y busca soluciones!

6-Autoestima.

No dudes de tus capacidades. Si no crees en ti, nadie creerá. No es fácil, pero debes trabajar tu actitud ante las dificultades. 

Igualmente, cuida el bienestar físico, emocional y espiritual, te dará fuerzas para seguir tu plan.

7-Organízate.

Debes aprender a gestionar tu tiempo. Es imposible atender a todo y realizar miles de tareas en el día. Clasifica qué tareas son urgentes, cuales te benefician y  cuáles son importantes. Anota las que debes realizar en el acto, las que pueden esperar, y las que no te aporten nada, olvídalas. Porque el tiempo es oro.

8- Visualiza

Es un ejercicio que ayuda a marcar tus objetivos. ¿Cómo quieres verte dentro de 5 años?. Respondiendo a esta pregunta, será más fácil marcar las acciones para llegar a tu meta.

9-Ten paciencia

Puede que los resultados no se vean a primera vista, o tarden en aparecer. Esto no quiere decir que vayas mal encaminado con tu plan.

10-No te olvides de tu alrededor

No es bueno obsesionarse con el proyecto y olvidar a tu familia y amigos, u otros hobbies que hacen que te sientas bien.

11- Apartarse de las personas tóxicas.

Sin darnos cuenta, a nuestro alrededor tenemos personas tóxicas que nos contagian de sentimientos negativos y nos influencian.

Rodéate de buen ambiente, te llevará hacia una actitud positiva hacia el éxito.

12- Mide tus resultados

Punto principal para conocer si tus acciones han estado acorde con el resultado final, si estas cumpliendo tus expectativas y optimizar las futuras acciones.

 

 

Espero que te haya sido de ayuda. Para cualquier consulta, escríbame.

Y recuerda, el futuro es el resultado de cada instante presente.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *