¿Por qué compramos sin necesidad? | Consumismo de marcas

Hola a todos,

De nuevo, Edith de Gananci.com, escribe para Marketing con Sandra.

Esta vez, nos habla sobre el consumismo, las razones que nos llevan a comprar cosas innecesarias, y cómo crear una marca de valor,

Os dejo con su artículo:

¿Por qué compramos cosas que no necesitamos, o pagamos más de su valor real?

Al comprar cosas nuevas siempre nos encontramos felices aunque sea por un tiempo. Estrenar una nueva camiseta o incluso comprarnos un café siempre hará que tengamos una sonrisa en el rostro.

Sin embargo, hay algunas cosas que además de sonrisas provocan reacciones y una satisfacción increíble.

No es lo mismo comprar unos zapatos altos a comprar unos zapatos altos Louis Vuitton. No es igual beber un café a comprar uno en Starbucks .Y es que, el poder de una marca puede hacer maravillas si se lo propone.

Los creadores de estas franquicias y nombres tan famosos ya no necesitan consejos sobre cómo ganar dinero, pues descubrieron que la mejor manera de hacerlo es dándole primero valor a su marca y luego, valor a todo lo demás.

Puede que pienses que es algo tonto elegir algo solo por el nombre que lo identifica y esto probablemente sea cierto. Es posible que productos de marcas menos reconocidas sean iguales de buenos, pero el poder de tener un nombre sólido y conocido hace todo el trabajo a la hora de las ventas y esto se debe a que la confianza y la costumbre hace que ciertas marcas se vuelvan más atractivas para nosotros, inclusive cuando a su alrededor hay muchas otras que pueden ser mejores.

Crea marca de valor

¿Qué factores son decisivos para la elección del producto a la hora de la compra?

Hay muchos factores que hacen que una marca tenga más ventas que otra, además de la calidad y realmente aunque tiene que ver mucho con el marketing, también tiene que ver con algo de suerte.

1. Confianza: 

Este factor se trata sobre todo en la fidelización de clientes debido a la calidad del producto. Quizá fue la estrategia publicitaria utilizada la que llevó a determinado cliente a comprar un producto de dicha marca. O quizá fue un golpe de suerte, pero si el cliente se siente satisfecho con el producto, entonces hay un 90% de probabilidades de que dicho cliente vuelva a elegir la misma marca la próxima vez.

2. Reconocimiento:

Si la marca fue recomendada por otra persona o muchos se encuentran hablando sobre lo genial que es dicha marca, entonces es probable que alguien más quiera probar tus productos.

A pesar de que la publicidad es muy importante, la fama que dan las recomendaciones entre amigos, familiares o conocidos también es un factor decisivo. Incluso hacer que una celebridad use una marca y la promocione, es una manera que hace que cualquier nombre se convierta en un súper nombre.

3. Visibilidad:

Ver el mismo logo y el mismo nombre por todas partes,  y que las personas compran dicho producto, al final se siente como algo normal dirigirse a comprar ese producto… y justamente de eso se trata darle visibilidad a una marca. Dejar que el nombre se note. Permitir que el logo se vea y que todos desde lejos puedan reconocer que el producto es de una compañía en específico.  Esta es una de las formas en las cuales se logra que una marca se vuelva la primera opción.  Es necesario lograr el reconocimiento.

¿Cómo lograr ser una marca reconocida y vender más?

Convertirte en creador de una marca reconocida es un camino largo. Sin embargo, ¡no es imposible! Solo debes pensar que hasta McDonald’s fue desconocido en algún momento y que al igual que dicha franquicia, tú tienes oportunidad de crecer y hacer que tu marca sea igual de exitosa.

1. Haz que crezca la expectativa:

Anticípate a los deseos de tus potenciales clientes y déjales saber que pronto habrá una marca dedicada a darles productos de calidad. Menciónales las cosas buenas de comprar las cosas que ofrecerás y haz que la anticipación crezca.

2. Coloca tu logotipo en cada producto:

Haz que tus productos puedan ser reconocidos por cualquiera identificándolos siempre. Dale identidad a cada producto que tengas. Haz que todos puedan reconocer que ese producto es propiedad de cierta marca con el logo y el nombre colocados en una buena posición y con un buen tamaño.

3. No temas a usar la promoción:

Habla sobre los beneficios de la marca. Ofrece parte de la historia y de su creación e invierte tiempo dándole publicidad a los productos que tengas a la venta.

No promociones un sólo producto, promociona la marca de forma global para que los potenciales clientes se interesen en más de un producto en concreto.

 

Gracias Edith por tu artículo.

Espero que os haya gustado.

Comparte en tus redes! Saludos.

Comparte

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *