7 trucos para fidelizar a tus clientes

CÓMO FIDELIZAR A TUS CLIENTES

Si tienes un negocio, o trabajas en el área de marketing de una empresa, la siguiente información puede serte muy útil, ya que no basta solo con captar nuevos clientes, sino conseguir que éstos vuelvan a comprar. Porque si no vuelven, necesitarás repetir el proceso de captación y no servirá de nada.
Para ello, recomiendo los siguientes puntos para mejorar la fidelización de tus clientes:

1.Conócelos
Puedes ayudarte de la información personal de tus clientes en sus perfiles de redes sociales, fijarnos en su comportamiento, hábitos, personalidad e intereses. Esto nos ayudará a conocer mejor a nuestros clientes con el fin de ofrecerle un mejor servicio o el producto que realmente necesita, además de poder incorporar esta información a incentivos y mejorar la comunicación con ellos.

2.Identifícalos digitalmente
Usar tarjetas magnéticas que acumulan puntos con las compras es una magnifica idea para fidelizar a tus clientes. Ellos repetirán compra, en lugar de ir a la competencia porque le ofreceríamos descuentos con la acumulación de puntos. A su vez, para nosotros significaría una ventaja, puesto que  el lector de códigos de barras nos permite saber qué compra habitualmente nuestro cliente, dandole nombre con esta tarjeta y sabiendo en sus productos favoritos y su frecuencia de compra. Hoy en día, y cada vez más se usan los smartphone en lugar de tarjetas, donde también es posible leer códigos que permiten unir la acción de pago y fidelización.

3.Facilítales el trabajo.

Para fidelizar a tus clientes, deben pasar por un proceso de compra agradable y sencillo. Facilita las cosas al máximo al consumidor tanto en la tienda física como en medios digitales. Para asegurarnos que repita la experiencia debe sentirse cómodo durante todo el proceso de compra.

4.Envía newsletters.

Una vez que conoces a tus clientes a través de redes sociales y usas tarjetas con sus datos conociendo los productos que compran y consumen, el siguiente paso es enviarle correos electrónicos con información u ofertas que le puedan interesar. Manda siempre información que sea de su agrado, por el contrario, nuestros correos irán directamente a la papelera y conseguiremos frustrar a nuestro cliente en lugar de hacer que se sienta agradecido.

5.Sorprende.

Si te puedes permitir de vez en cuando hacerle un regalo o sorpresa, garantizarás que el cliente repita su compra, ya que un regalo inesperado hace que al cliente le suban sus expectativas y cree una respuesta positiva hacia tu empresa.

Si conocemos bien a nuestro cliente o usuario podemos incluso crear un regalo personalizado que maximice la relación de satisfacción del cliente con respecto a nuestra empresa.

6.Construye relaciones sociales.

Si aún no tienes página en las redes sociales por donde se mueven tus clientes, ya va siendo hora de crearte un perfil como empresa.

Crea una comunidad donde tus clientes puedan compartir imágenes, opiniones, comentar tus publicaciones,  comuniquen sus quejas, dudas o sugerencias.  En este caso, debes contestar lo más rápido posible para que resulte eficiente.
También podrías crear publicaciones dedicadas a los clientes fieles.
Todo esto aportará credibilidad a los posible futuros clientes y buena imagen con las respuestas positivas de los clientes actuales.

7. Ofrece descuentos
Haz que tus clientes fieles se sientan especiales con tus descuentos. Puedes crear grupos de clientes según antigüedad y fidelidad hacia tu marca, o frecuencia de compra, y ofrecerle un descuento adaptado según esas variables.

 

Aplica siempre que puedas estas indicaciones y conseguirás fidelizar a tus clientes y conseguir que repitan su compra.

Espero que esta información te haya servicio de ayuda, y para más información no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *