Qué es Inbound Marketing y cómo puede ayudar a tu negocio

¿Qué es Inbound marketing y cómo puede ayudar a tu negocio?

Seguro que habrás escuchado hablar del Inbound marketing, ya que actualmente es una de las tendencias en todo el sector del marketing.

¿Qué es el Inbound marketing?

El Inbound marketing es una técnica que permite que tus clientes se acerquen a ti, a través de Internet, en lugar del método tradicional donde eres tú el que los busca a ellos. Tratando de ofrecer valor al cliente sin molestarlos y persuadirlos con publicidad.
Hoy día la comunicación ha cambiado, nuestro objetivo como empresa no es llegar a más personas, sino pensar en que ellas son las que buscan, eligen y deciden, procurando atraerlas hacia nosotros.

La metodología Inbound se basa en las siguientes fases:

1) Atraer a las personas, a través de
Generación de contenidos de calidad, es decir, centrando la información en las necesidades de las personas.

Por ejemplo: con la creación de un blog donde publiquemos información relevante para nuestros usuarios objetivos. Ya sea noticias, trucos, etc. Todo en lo que trabaja en la misión de tu empresa puede traducirse a contenidos de valor. ¡Nada de publicidad!.
Posicionamiento online de los contenidos antes hablados, para que las personas puedan encontrarlo cuando busquen en Internet con más facilidad.

La técnica más utilizada es el SEO y las redes sociales, participando activamente en las conversaciones con las personas y compartiendo información que les sea útil.

2) Convertir. Una vez que nos conocen, queremos crear una relación con el cliente a largo plazo. Aplica todas las técnicas necesarias para convertir ese tráfico en una base de datos. Conseguir que nos dejen su email rellenando formulario dentro del blog, por ejemplo. Para que esto te funcione, debes de darle algo a cambio, como un documento PDF con información útil para ellos.

3)Cerrar. En este punto, debes gestionar los registros de tu base de datos, clasificando cada usuario en función de sus posibilidades de comprar (lead scoring). En nuestro caso, que realice la primera compra. Y después de ello, generar un flujo de intercambio de contenidos avanzando en la relación de fidelidad con nuestra empresa (lead nurturing).

En resumen, que los usuarios de tu base de datos compren, llamados oportunidades de venta,  pasen a ser clientes. ¿Cómo se consigue?  Ofreciendo la oferta correcta en el momento correcto para cada usuario.

4)Deleitar. Cuando ya has conseguido tus clientes, debes mantenerlos felices y satisfechos, con el fin de que nos recomienden a sus contactos, y estos se unan a tu clientela.

 

Centra todos tus esfuerzos de comunicación en las personas interesadas en tus productos, y hazlo de manera más personalizada y menos intrusiva. Porque es efectivo y rentable, y crecerás a largo plazo.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *