Trucos de marketing en supermercados

¿Haces la lista de la compra y vuelves a casa con más cosas de las que pensabas comprar? Conoce los trucos de marketing de los supermercados!

Los comerciales estudian bien nuestras debilidades, y hacen todo lo posible por vender más.

TRUCOS DE MARKETING PARA QUE COMPREMOS MAS

En este post verás varios trucos de marketing que emplean los supermercados, para cautivar nuestra atención y saciar nuestras no necesidades.

1- EL CARRO DE LA COMPRA

  • Nos lo encontramos nada más aparcar y cuando entramos en el supermercado. Todas las facilidades para que no nos olvidemos de cogerlo.
  • Cuanto más grandes, mejor. Ya que mientras quepa todo lo que se nos antoje, somos libres de comprarlo. Solo cuando esta lleno nos frenamos un poco (solo un poco).
    Muchos compradores no se sienten satisfechos hasta que no logran llenar el carro. Esto explica que cada año aumenten las dimensiones de los mismos.

2- LOS PASILLOS

  • Están pensados para que los consumidores recorramos el mayor número de pasillos posibles. El fin, que pasemos por todos y compremos de más.
    Por supuesto, los productos más necesitados, son los que están más escondidos.
    Los productos prescindibles, como flores o bollería se colocan a la entrada cuando el carrito está aún vacío y el consumidor puede permitírselo.

3-LOS PRECIOS

  • Los consumidores nos fijamos en la primera cifra, pero no en los céntimos, es decir 9,99€ parece mucho más barato que 10€.

4-LOS ESTANTES

  • Los artículos que quieren que compres, están colocados a la altura de tus ojos, para que los veas sin esfuerzo alguno.
  • Suelen cambiar la colocación y orden de los productos a cada cierto tiempo, con el fin de que no sepas donde esta situado cada producto y tengas que buscarlo pasando por todos los rincones del establecimiento.

5-OFERTAS

  • Usan cálculos difíciles de hacer mentalmente, como la segunda unidad a un 30%. Hay veces que hasta suben el precio de la unidad, para que paguemos prácticamente lo mismo que antes de la oferta.
  • Productos rebajados en formatos más pequeños que nos hacen que pensemos que es el mismo que comprábamos antes.
  • El formato ahorro, que pensamos que nos sale más barato que en pequeña cantidad cuando realmente no necesitamos tanto.

5-LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

  • Cobran las bolsas por causa del compromiso de la empresa con el medio ambiente, pudiendo rentabilidad un producto que antes se entregaba gratuitamente.
  • También aparecieron las bolsas reutilizables con el logotipo bien grande, donde obtienen ingresos extra, además de conseguir publicidad gratuita.

6-LAS CAJAS

  • Los productos colocados al lado de las cajas, como son: chicles, golosinas, revistas, pilas, etc. No son de gran valor pero dan a los supermercados grandes ingresos, ya que aumentan el gasto medio por cliente. Aprovechan la llamada compra por impulso.

7-TARJETA TIENDA

  • La mayoría de los supermercados ya disponen de tarjeta que le proporciona “descuentos” a los consumidores, descuentos que no usan o no necesitan, de este modo, consiguen nuestros datos personales y saben qué compramos en cada momento.

 

Espero que te haya resultado interesante. Presta atención la próxima vez que vayas hacer la compra.

Conoce nuestra guía de supervivencia para la compra en supermercados aquí.

Si te ha gustado, comparte en tus redes sociales!

 

Saludos.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *